domingo, 30 de septiembre de 2012

AMIGO MÍO


Ahora tengo que llamarte así, amigo,
¿Lo seguiré siendo para ti? ¿Lo habrás sido alguna vez?
Hoy me duele egoístamente tu felicidad,
en un año me olvidaste, hay alguien más…

Qué puedo decirte amigo mío, que no sepas ya
fue efímero lo que me diste; antes de tenerte, te perdí,
me envolvió tu ternura, tu cara de chico triste, y te amé…
Tu amor… fue flor de un día, el mío fue de verdad

Alguna vez te sentí intensamente mío.
Tus besos inventados que me pertenecieron
Tu caricia prohibida que poseyó mi cuerpo
Tus palabras de amor que fueron mi universo

Hoy es a otra que se las estás diciendo,
Como mariposa vuelas de amor en amor,
¡Qué fácil es amar para ti y después dejar!
Olvidar un amor para inventarte otro.

Porque debemos reconocer, amigo mío…
me abortaste de tu vida de un porrazo,
para hacerme a un lado, para no volver más
Yo aún busco mi culpa, mi pecado ¿cuál fue?

¿Te absorbí demasiado? ¿Fui muy exigente?
¿Y qué mujer no lo es cuando defiende lo que quiere?
Ayer que te vi empalagado de versos para otra
Tuve rabia, odio, impotencia, me hirió tu puñal.

Pues sin tú queriéndolo me sigues clavando,
me sigues matando con tu olvido;
y es otra muerte que me das al saberte
cobijado en otros brazos, amigo mío...

Amigo mío déjame contarte de esta tristeza
que nace tu recuerdo, de tu corazón vacío.
Una vez pude llamarte amor, hoy a secas, amigo…
Y tú… el silencio y tu ausencia, no me hablan de nada

 ciertamente de lo que poco que merecí;
esas palabras tuyas aún resuenan en mí,
ese sentimiento que rompiste en pedacitos,
ayer embrujaste mi alma, después me la hiciste añicos.

Y sin embargo me queda este corto consuelo
de leer entre líneas, tus palabras de amor, para ella,
¿Qué me resta sino llorar por mí, de celos y de envidia?,
una vida se me fue contigo y tú ni las migajas me tiras.

Perdón, amic meu, por mí quiere hablar la herida
que como una llaga vierte su purulento rencor
que tu corazón me perdone que te quiera todavía
sé feliz aunque me desangre saberte con otro amor.

No hay comentarios: