CRÓNICA DE UNA MUJER ENGAÑADA


Hacía tiempo que lo sabía, demasiado tiempo hacía que se estaba guardando el secreto, que se estaba tragando ese dolor, esa rabia; treinta años no podían pasar en vano, lo conocía más que a ella misma; cada gesto de su rostro, su forma de caminar; de pensar, de estornudar, de callarse, de gritar, cada cana de su cabeza ella se las sabía; en esa rutina de treinta años no había nada de él que no conociera; era el amor de un matrimonio como tantos, que han sobrevivido con alegrías y con penas, viendo crecer a los hijos, a los nietos, pero un amor también gastado por la rutina, por el tedio de verse todos los días, de hablar siempre de lo mismo; por eso, de tanto conocerlo se daba cuenta de que no era el mismo de antes. Cuándo empezó el cambio, hacía unos meses cuando dejó de tocarla, de hacerle el amor; cuando comenzó a evitarla con la mirada, a responderle con evasivas; esas llamadas extrañas, a llegar mas tarde en muchas ocasiones, ella estaba acostada cuando él llegaba pero se hacía la dormida, ya ni siquiera se acurrucaba detrás de ella. ¿Lo estaba perdiendo o ya lo había perdido?
Comenzó a mirarse al espejo, a encontrarse las arrugas, a mirarse los rollos que le sobraban de su vientre, sus senos más caídos; odió al espejo de porquería, odió su cuerpo de vieja cincuentona; lo odió a él y a esa hija de puta que se lo estaba robando. Ahora solo tenía lágrimas para apiadarse de sí misma, quizá era culpa suya también, quizá en algún momento se olvidó de su marido, de su hombre. Empezó a torturarse imaginándolos desnudos, besándose, haciendo el amor, apretó los párpados para olvidar esa imagen asquerosa, después lloró...lloró...lloró...hasta quedarse sin lágrimas.
¿Contarle lo que sospechaba? Nada podía hacer, el miedo de perderlo la paralizaba, antes que nada su matrimonio; tirar por la borda toda una vida de recuerdos, de vivencias, de construir juntos una familia, la casa, tirar todo para que una yegua se lo quede, jamás...cornuda consciente como muchas, pero lo tendría a su lado. ¿Adónde podría ir sin él? No quería ni pensarlo, sin él sería como quedarse sin la mitad de su cuerpo, sin la mitad de su vida, sin la mitad de su alma.
Todo seguiría igual, lo esperaría como siempre a la hora de la comida, lo recibiría con un "hola querido, como te fue hoy" , le alcanzaría el periódico, comentarían las noticias, las novedades del día, hablarían sobre los chicos, en fin, lo de siempre...comiendo en silencio, sin decirse mucho, pero allí lo tendría, frente a ella, junto a ella...disimulando su tragedia de engañada, haciéndose la boluda nada más, pero también odiando su mentira, su hipocresía. ¿Qué más podía hacer?
Lo sintió llegar a la madrugada, entrar en puntillas para no despertarla; sabía de donde venía, demasiados meses ocultando su verdad, solo para ella; tragándose una mentira que tenía nombre, bellos ojos y un cuerpo de veintitantos años; lo sintió sacarse la ropa, meterse entre las sábanas, pero alejado de ella, evitando darle su calor, su tibieza, al otro lado de la cama. Hubiera querido darse vuelta, apretarse a su espalda, sentir su olor, decirle que lo quería, que lo perdonaba. Quizá en la mañana hablarían, le contaría lo que sabía. No...para qué...tal vez lo perdería definitivamente. Se abrazó a la almohada para buscar el sueño, mientras dos lágrimas resbalaron de sus ojos.

Comentarios

JOTACET ha dicho que…
-QUERIDA MAJO: HISTORIA CRUEL, REAL, DESCARNADA, PERO LO MÁS GENIAL ES EL FINAL ABIERTO..!
FELICITACIONES
JOTACET
desde el amor ha dicho que…
Gracias Jotita, es el caso de muchas mujeres "cornudas conscientes" se aguantan la cornamente con tal de conservar al dorima; el genial es abierto pero creo que di a entender que las cosas quedarían así; bueno gracias a Dios vos como algunas "excepciones" jajajajaja, sos el "eterno novio" de tu encantadora señora (siempre me olvido el nombre) y llevan cuantos años? eso me enorgullece de vos, me conmueve, sos el vivo ejemplo de un hombre leal, amante de su mujer y su familia, navegando por el mar de la convivencia y el amor; TKM Dios los bendiga Ma.Jo
la_gaviota ha dicho que…
solo queda el dolor , queda un silencio una estaca que nunca saldra del medio del pecho, es se queda con uno mismo, y no se olvida jamas, maravilloso escrito, un abrazote
Vicky E.Durán ha dicho que…
Excelente la forma como lo has llevado, una crónica de actualidad, hoy mas que nunca se dan los casos de infidelidad, pero sabes? de ambas partes... imagina tu el reverso de la moneda?, habrá esposos que aunque sospechen callen por no perder a su amada?
Encantada de leerte
Besos
Vickie
desde el amor ha dicho que…
Gracias Gavi, es el drama de muchas mujeres que prefieren callar para conservar lo que tienen, besos

Vicky, si, claro que existen las dos versiones, no se como estan las estadisticas, si engañará más el hombre o la mujer, en este caso puse de protagonista a la mujer, pienso que el hombre no aguantaría ser cornudo consciente, tal vez me equivoque, hay casos y casos, besos gracias por tu comentario Ma.Jo
Dora Forletti ha dicho que…
Majito, tu historia es muy común por estos días y creo que en cierta forma siempre lo fue.
Él final lo dice todo final con ansias, siempre seguirá ahogándose en lágrimas y quizás esperando que vuelva a ella cuando necesite los cuidados que la otra quizás nunca le dé.
Me atrapó la lectura y desaba que hubiera una rebelión, algo que explotara en su corazón. Será que coincidiría con mi manera de ser...
Me encantó, recreaste una versión
triste y real, de una manera muy agradable y especial, así como eres tú, amiga querida y excelente poeta.
Abracitos

AZUL
Celia Rivera Gutierrez ha dicho que…
Doloroso, muy doloroso, y mira que lo viví y decidí no ser cornuda conciente. Sino mirando de frente y por supuesto que quien se fue de casa fui yo y después él, pero se quedo como el de las dos tortas sin una y sin la otra. Sí, se siente morir, pero un día resucitas y te sientes completa, y dices que bien me siento después de la tempestad. Pero si te lo callas la tempestad será toda tu vida sin tener una sola tregua de paz

bellamente llebada la cronica.
Saludos
desde el amor ha dicho que…
Gracias Dorital infidelidad es un drama que toca mucho mas de cerca a la mujer,pero de aceptar o no el engaño dependerà la salvacion de nuestro matrimonio, el perdon es siempre la base del amor, besos

Celia, tu testimonio lo dice todo,realmente quien pierde es el o la que engaña, no se puede construir o sostenera una relacion a base de mentiras, te deseo toda la felicidad besos
UtopiaN ha dicho que…
muy conmovedor, te toca el alma...


Saludos!
desde el amor ha dicho que…
Gracias Yani, es un tema que afecta mucho a las mujeres y destruye el matrimonio, besos
Anónimo ha dicho que…
yo marco piña opino que no hay como la señora de uno en el hogar puta te atienden como rey wn
y en cambio la amante es puro gastadero de money no mas poos igual una lastimas para esas mujeres qu8e se sienten engañadas y un sabio consejo cuando esten asi de mal porfavor lamenme a mi
ya un super besote atodas las wuachas jijiji
Anónimo ha dicho que…
MARY: amiga increible pero cierto se me salen las lagrimas al ver que es mi caso me gustaria oir un consejo de alguien que me digan que puedo yo hacer si tu puedes darme un consejo te mando mi correo mary-_02_-@hotmail.com vay y muchos saludos:espero tu respuesta:
desde el amor ha dicho que…
Gracias Marco Piña por tu comentario,

Gracias Mary, lamento que estes viviendo ese momento, perdona la tardanza en contestar. Te escribo a tu correo,
Anónimo ha dicho que…
Muy conmovedor la crónica hace cuenta que esta contando mi propia historia, es muy doloroso yo hace 2año que estoy luchando contra una zorra inmunda, y hoy estoy en un proceso de perdón el cual me cuesta hacerlo, pero no me veo con mi flia desarmada por un zorra, no lo puedo permitir por mis hijo y por una flia de 25 años, no la quiero tirar a la basura quiero demostrarle y decirle esta es mi flia pese a todo yo soy su MUJER aca estoy yo.
Anónimo ha dicho que…
Muy conmovedor la crónica hace cuenta que esta contando mi propia historia, es muy doloroso yo hace 2año que estoy luchando contra una zorra inmunda, y hoy estoy en un proceso de perdón el cual me cuesta hacerlo, pero no me veo con mi flia desarmada por un zorra, no lo puedo permitir por mis hijo y por una flia de 25 años, no la quiero tirar a la basura quiero demostrarle y decirle esta es mi flia pese a todo yo soy su MUJER aca estoy yo.
desde el amor ha dicho que…
Amiga lamento mucho lo que estas sufriendo, creo que tu decision es la mas inteligente y acertada, si amas a tu esposo lucha con todas las armas que tengas, y no te dejes quitar lo que has construido con amor y sacrificio, te deseo mucha suerte, que Dios bendiga tu hogar y muy pronto puedas volver a recuperar tu felicidad, un abrazo
Anónimo ha dicho que…
no elegi la situacion , se dio, cuando lo conoci dijo ser soltero y q convivia con alguien hace 25 años, le reste importancia, al hacer negocios juntos , se fue dando un particular acercamiento, mas el tiempo, nunca iba a su casa o iba una vez por semana , sus palabras primeras fueron:deberias buscarte un novio...jajja dije yo , pero ese alguien se fue convirtiendo en algo mas cada dia, no soy zorra
en todo caso una mujer engañada, se deja estar, no se arregla, no hace de mujer fatal aunque sea una noche al mes que le despierte a ese hombre la pasion, son comodas, ya esta, tienen casa, auto, dinero facil, spa, peluqueria...viven en el country con la tarjeta de credito ....
porque no tienen que trabajar, , a eso si van al super, y comprar lo q ellas quieren comer, nada de preguntarles a ellos que vino quieren beber , siempre compran el mismo...jamas lo sorprenden....
de quien es la culpa....de ella, de el por fijarse en alguien que cree q le presta mas atencion q su esposa...
porque mia no es....
desde el amor ha dicho que…
Bueno, no elegiste la situacion pero comenzaste tu relacion sabiendo que el tenia una relacion de 25 años!!!, aunque no fuera casado, los lazos de una pareja se van haciendo muy fuertes; no se puede buscar culpables en una crisis, cada quien tiene su cuota de responsabilidad, que la esposa haya abandonado su apariencia, eso no justifica una infidelidad; la crisis comienza cuando termina el diálogo, el conquistarse el uno al otro, todo lo que alimenta el amor de la pareja. Pero bueno, no soy consejera matrimonial; solo por experiencia puedo decir que fijarse en un hombre que es casado o vive en concubinato, es un riesgo, una pérdida de tiempo, el hombre que miente, que engaña, lo hará siempre, primero lo hizo con su señora, quizá después quiera hacertelo a ti. Te deseo muchos exitos en tu relación. No todas las situaciones son iguales, espero que tu relacion siga adelante, un abrazo
Lunita Azul ha dicho que…
Hola amigas.... Porque busco alguien que me escuche.... Quizas ahora an sido 20 o quizas 2000 lagrimas cada noche..... Mi vida Como casada solo empieza.... Y siento esta tristesa..... Quisiera que alguien escuchara mi historia ... Con las lagrimas en Los ojos .... Lloro 2 lagrimas Mas esta noche......
Anónimo ha dicho que…
querida amiga yo estoy o e pasado por eso a los 25 años de casada me engaño durante casi tres años
despues de eso seguimos juntos pero ahora otra ves antes fue una de la edad de nuentro hijo mayor ahora con una de la edad de nuestra hija pequeña .
ya no pude able con el y le dije o ella o yo el quiso un tiempo mas pero yo no quise darselo
hoy siguo viendolo por motivos de trabajo el sigue con ella como novios pues no viven juntos
y yo rezo cada dia por que el se de cuenta y vuelva
despues de 37 añs de vivir juntos no concibo la vida sin el
y pienso que tal vez valga la pena vivir siendo una cornuda pero con el
gracias por escucharme
desde el amor ha dicho que…
Amiga realmente lamento que tu relación haya terminado, pero ¿no es preferible , a que vivas en esa eterna duda de si saber si te quiere o no? Es doloroso perder al hombre de tu vida, si lo perdonas, tal vez lo tendrás en tu hogar, pero piensa si realmente engañándote a ti misma serás más feliz, estarías basando tu relación en una mentira, porque sabes muy bien que ese hombre no te quiere, pero eres libre de tomar tu decisión, yo no soy consejera matrimonial, pero como mujer he vivido y he visto muchos engaños, te deseo mucha suerte
Anónimo ha dicho que…
anonima 71
Esta ha sido una etapa muy dificil en mi vida despues de 13 años el llego un buen dia diciendo me voy por que ya no soy feliz contigo, el motivo otra en medio, lo peor tambien casada y dejo al marido, han pasdo 10 meses y aun tenia la esperanza de que volviera, pero hoy me di cuenta de que no va a ser asi, fue mejor ahora solo quiero una vida tranquila y seguir adelante, que Dios los perdone porque con sus acciones a los que mas han dañado a sido a sus propios hijos.
jessi ha dicho que…
Muy bonito y acertado. Vivo una historia similar
Descuide a mi esposo inconsientemente. Los niños, el trabajo etc.. me di cuenta que tenia otra relacion, opte por decirle que sabia todo. Me pidio perdon y tomamos la desicion de luchar por nuestro hogar. Pero el mundo se me vino abajo cuando descubri que esa mujer quedo embarazada y el esta dispuesto a ayudarla. Me hace pensar que jamas saldra de nuestras vidas de hecho creo que no lo hara. Me he deprimido mucho y aunque trato de levantarme la tristeza es grande.
Montserrat Eugenio ha dicho que…
Es horrible es aterrador enterarse de un dia para otro que la persona con quien duermes,te ha mentido, te ha mentido viendote a los ojos, te ha mentido haciendote el amor. Y SIEMPRE LE CREÍA, sus "te amo", porque me averguenza tanto que con ese poquito de amor, me tenía comiendo de su mano y no me importaba estar sola tanto tiempo, porque "estabamos en el mismo equipo", jaja cada quien su chamba yo me dedicaba a los niños y la casa, y mientras el paga la renta de ella, le paga el super carísisimo y a mi me restringía el dinero, porque ahorita no podía. Pero no le perdono es todas esas tardes que no estuvo con mis hijos, por estar con ella. Lo peor porque son tan pequeños y se alocan cuando lo ven, se vueleven locos de felicidad. Y los dejo esperando tantas tardes, tardes en que llegaba la noche y él no llegaba.Son nueve años de casados y ahora no puedo definir cuantos fue sin ella. Y ella sólo 5 años más joven, pero era mi cuñada, y estuve de su lado enfrentando su divorcio. Ella iba a las fiestas familiares, estaba en el hospital cuando nacio mi segundo hijo, estuvo ahí cuando murio mamá; y un día antes de enterarme que se acostaba con mi esponso, yo le envie un mensaje diciendole cuento la quería, a ella y a mi sobrina.
desde el amor ha dicho que…
Gracias Montserrat por tu comentario, lamentablemente este relato es el más comentado, y digo lamentablemente, porque casi todas las mujeres comparten su triste experiencia de engañadas. No debes avergonzarte de ese amor que depositaste, verguenza debe sentir él que manchó tu honor, tu dignidad, y ese voto sagrado que hizo de serte fiel y estar a tu lado hasta que la muerte los separe. De las mejores amigas ya sabes, hay que cuidarse. Como dice el refran, con amigos así, para qué quiero enemigos? Te deseo todo el bien, que rehagas tu vida sin mirar atrás y no tengas miedo de volver a amar. Espero que el tiempo cure tu dolor. Dios te bendiga
Anónimo ha dicho que…
triiste pero realidad
Anónimo ha dicho que…
Hi, аll is gοing ωell heгe anԁ ofcourse eѵery
one іs sharing dаta, thаt's really excellent, keep up writing.

Also visit my web site chatroulette
guerita ha dicho que…
malditos hombres infieles a mi esposo le daba todo que mas podia pedir que no le cumpliera y el muy cinico se enredo con una zorra que tan siquiera valiera la pena aun lo quiero pero quisiera odiarlo.
Anónimo ha dicho que…
Hace una semana me entere q mi esposo tenia una amante y un hijo con ella q pronto cumplira un ano, llevo cinco de casada, o sea a estado la mitaddel tiempo con ella, no seq hacer tengo un ninoq lo adora y todos los dias pregunta si su papa llegara a la a dormir, solo se q el tiempo es el dueno de mi destino y espero tomar la mejor desision por mi hijo y por mi,
Anónimo ha dicho que…
Es dificil como poder entender a esas mujeres ke les han sido infiel, solamente nostoka desearles suerte!!
Anónimo ha dicho que…
Es muy difícil cuando hay una sufre una infidelidad
Anónimo ha dicho que…
A mi me an engañado unas 4 veces en 2 años de matrimonio. Que pasa no entiendo si no funciona simple se va y no lo ac entonces que pasa ??
desde el amor ha dicho que…
Gracias anónimo por tus comentarios,creo que más dificil que entender a las mujeres, es entender a los hombres, muchos más a aquellos que teniendo una hermosa familia, una mujer que le dedica toda su vida, lo tiran todo por la borda por una más joven; pero como dice una famosa psicóloga de la television, los hombres son "analfabetos emocionales", porque no saben querer, no saben expresar sus sentimientos, no saben apreciar el amor que tienen dentro de su familia; todavía siguen con su concepto machista, "la mujer para la casa y los niños" "y yo puedo hacer afuera lo que se me de la gana" y encima tambien se cree con derecho a caerle a golpes a la mujer; realmente toma toda una vida entenderlos y ni así se puede lograr. Saludos, gracias otra vez por tus comentarios
Anónimo ha dicho que…
He vivido una situación similar, la viví tres años, sin embargo un día me llené de aliento y salí de ese matrimonio que se convirtió en mi verdadero infierno. Han pasado dos años desde que atravesé la puerta, sin embargo el daño está hecho, queda un corazón que con el tiempo trato de sanar, pero sigue estando roto. Ese engaño no es posible olvidar; se aprende a vivir con el y cada vez que te ves sola, te vuelves a preguntar ¿Qué hice? ¿Donde estuvo Dios? y pierdes la fé y te llenas de dudas hacerca de la religión, la fe y lo sagrado.
Aunque soy consciente que haber dado un paso al lado fue la mejor decisión, sin embargo sigue siendo algo que marca mi vida.
desde el amor ha dicho que…
Amiga lamento mucho tu experiencia, lamentablemente esta situacion siempre se repetirá, el hombre es infiel por naturaleza, pero Dios no tiene que ver en esto; cada persona es responsable de sus actos, y desgraciadamente quienes mas sufren son los hijos cuando se encuentran en medio de las peleas, del divorcio, Dios te ayude a ser nuevamente feliz y si no puedes salvar tu matrimonio, al menos tengan una buena relacion para que sus hijos no sufran. Mucha suerte y mucha fe.
Anónimo ha dicho que…
Que triste es la vida cuando descubrimos que somos engañadas he trabajado a su lado durante 47 años, los años que llevamos de casados, lo acompañe en los momentos difísiles e sido consiente de sus muchas mentiras
pero aun hoy tengo la esperanza de que antes de que el Señor me llame a su lado vea en sus ojos una mirada de arrepentimiento, pidanles a Dios que les ayude a llevar esa cruz, para mantener a la familia
engañada ha dicho que…
solo hay que tener fe en que la confianza se podra recuperar algun dia,una queda debastada
Anónimo ha dicho que…
Verdaderamente doloroso y desgastante.....quisiera no amarlo como lo amo, pero no puedo, aun con mis defectos como cualquiera los tiene, no me merecia esto; solo pido a Dios fuerza, mucha fuerza para poder cargar con tanto dolor...
Anónimo ha dicho que…
Si supiéramos en q momento se pierde el amor o q momento se pierde esa chispa q nos hace sentirnos felices con nuestra pareja q ni siquiera sentimos o pensamos cual tan grande será el daño q ocasionaremos ala persona q mas nos a querido con nuestras altas y bajas q cuando pasan las cosa sabemos cuanto emos perdido x el desliz o la canita al aire q esta sucediendo pero nos ponemos a pensar y te preguntas en q momento dejamos de sentir el amor con la pareja solamente tu lo sabes y dices lo siento la vida sigue y ay q seguir para adelante q dios los bendiga !!!!
Anónimo ha dicho que…
muy sierto pero creo que uno como mujer tiene que valorarse...y yo creo que cuando un hombre te ama realmente la piensa dos veses para fallar ....eso no se perdona tan facilmente..
Anónimo ha dicho que…
Los hombres mentirosos par todo deben excusas, es mejor cortar todo de raíz aunque duela. Bendiciones y se puede salir adelante a pesar del dolor
Anónimo ha dicho que…
Mmm
Anónimo ha dicho que…
Mmmmm
Anónimo ha dicho que…
Es como si yo contara mi propia historia no pude evitar llorar al recordar todo eso ya an pasado casi 7 años pero segimos juntos y sufro cada vez ke pienso ke volveria a aserlo de nuevo.....
Anónimo ha dicho que…
Yo vivi algo paresido las llegadas tardes evitaba mirarme alos ojos no keria estar serca de mi yo lopresenti y si era verdad ponia de pretexto ke iba a jugar soocer y no keria ke lo acompañ ara llegaba a casa con ropa diferente y yo nunca le reclame nada apesar de ya saberlo fui asta dondeme desian ke estaban y no tube valor de enfrentarlo mre regresaba ala casa a esperarlo con mi mejor cara porke no keria perderlo y sali embarazada y me dijo ke no lo tubiera ke el ya no me keria y un dia antes de ke se fuera me porte lo mas cari,
Anónimo ha dicho que…
Un dia antes ke se fueraal trabajo me porte lo mas cariñosa y cuando se fue yo agarre todas mis cosas y me fuy de la casa el no me busco asta dias despues me pidio ke regresaramos y bolvi pero con la condision ke nos fueramos del pais y si. Asi lo isimos pero yo siempre boy a tener la duda en mi cabeza de si en verdad la kiso
Anónimo ha dicho que…
Yo siento ke si la kiso porke cuando regreso conmigo lo veia triste y deprimido peroal paso deltiempo todo bolvio ala normalidad grasias a Dios yolo ke les puedo desir es ke nuestros hijos meresen todo el sacrifisio del mundo
antonia ha dicho que…
Casi igual que mi propia historia que amargura de matrimonio toda una vida tirada
Johany ha dicho que…
Hay q puedo decir yo regrese con mi ex q me dejo botada con mis hijos pequeñitos q tonta fui como me arrepiento el se caso tuvo un hijo y yo regrese como tonta ahora me doy cuenta de muchísima cosas y estoy arrepentida no se q rumbo cojer
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Muy buen blog creo que te ayuda a pensar las cosas muchas veces..( aunque en mi caso lo halla sufrido desde la otra vereda) el corazón es experto en jugarte malas pasadas¡¡ Pero es mejor cortar de raíz. Celia Rivera tiene tanta razón... ``Mejor enfrentar una tempestad que vivir en ella toda la vida sin tener una sola tregua de paz´´
Anónimo ha dicho que…
Las manoseaba
08 de Octubre del 2011 – 23:04
La policía de la comisaría de El Agustino intervino al residente de Medicina, Angel Emanuelle Velarde Muñoz (25), acusado de realizar tocamientos indebidos en sus partes genitales a 4 pacientes del pabellón de Ginecología del Hospital Hipólito Unánue.
Según los agentes, el jefe de seguridad del referido nosocomio Carlos Ruiz Valentín (40), denunció el hecho al tomar conocimiento de lo ocurrido por denuncia de las agraviadas, Yuriko T. D. (22), Diana L.C. (28), Lindi Castro G. (28) y Hely P. M. (24) de los pabellones B-1 y B-2. ‘Apagó las luces para tocarnos’, manifestaron.
Acusado de tocar a pacientes en hospital
Sábado 08 de octubre del 2011 | 08:36
Un interno de Medicina atacó a cuatro mujeres internadas en pabellón de ginecología. Estudiante declaró a la Policía que estaba ebrio.
El hecho ocurrió en el nosocomio Hipólito Unanue de El Agustino. (USI)
“Entró a pedir nuestros datos. Luego nos dijo que nos desvistiéramos y nos tocó”, fue lo que narró a la Policía la paciente Y.T.D. (22) quien, con otras tres mujeres, acusa al interno de medicina Ángel Velarde Muñoz (25) de haber cometido tocamientos indebidos.
Ocurrió la madrugada del jueves en el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino. Y.T.D. (22), D.L.C. (28), L.G.C. (28) y H.P.M. (24) estaban en el pabellón B-1 y B-2 de Ginecología cuando Velarde entró, les pidió que se desnudaran y les tocó sus partes íntimas.
Las mujeres sospecharon que no se trataba de un procedimiento regular, ya que el hecho se produjo a oscuras. Además, no había ningún médico presente.
Tras ser detenido, Velarde afirmó que estaba ebrio y que no recordaba nada. Horas antes, según contó, estuvo en una reunión y decidió quedarse a dormir en el hospital porque el jueves estaría de turno en la mañana. El estudiante permanece en la Fiscalía.
Anónimo ha dicho que…
21.01.2015 | 22:47 pm
Joven denuncia que fue víctima de tocamientos indebidos en clínica
Doctor le habría tocado sus partes íntimas argumentando que su dolor se podía deber a un problema hormonal.
Una estudiante de 20 años denunció al médico Paul Portilla, de la Clínica Providencia, de realizarle tocamientos indebidos cuando llegó a atenderse por un dolor de cabeza.
Según manifiesta, el doctor le tocó sus partes íntimas argumentando que el dolor se podía deber a un problema hormonal.
Según la denuncia de diciembre pasado, el médico jefe del piso donde fue atendida reconoció que Portilla no estaba a cargo del área. En tanto, su abogado señaló que no se ha presentado a las citaciones.
Joven de 20 años denuncia a médico por tocamientos indebidos
Vera Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador.
era Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador. El Dr. Paul Portilla Condeso, mediante la excusa de “descartar un problema hormonal”, sometió a la joven a tocamientos en sus partes íntimas por más de media hora, según denuncian. El mal momento había pasado, pero todo tornó en una pesadilla, cuando otro médico, que se le acercó para atenderla, le dijo desconocer a Portilla. El médico no ha querido dar la cara a la prensa y se encuentra no habido.
MIÉRCOLES 21 DE ENERO DE 2015
DOCTOR NO ASIGNADO SE APROVECHÓ DE CONDICIÓN DE PACIENTE
UNIVERSITARIA DENUNCIA ABUSO SEXUAL EN CLÍNICA DE SAN MIGUEL
Atenderse por una fastidiosa migraña terminaría marcando su dignidad de por vida. La joven estudiante de Administración, Veralucía Rojas Veramatus (20), denunció haber sido víctima de un abuso sexual. Hecho cometido por Poul Rogger Portilla Condezo (26), presunto doctor de la clínica “La Providencia”, en San Miguel.
Abuso de su condición
Refiere Rojas Veramatus, en denuncia registrada en la comisaría de Maranga, que la tarde del 16 de diciembre acudió a la referida clínica para atenderse de una migraña. “Me llevó al piso 9 argumentando que no contaba con guantes quirúrgicos para revisarme. A solas me subió la bata e introdujo sus dedos en mis partes íntimas por más de cinco minutos. También me sobo los senos. Dijo que mi migraña podría ser causada por un cuadro de infección por transmisión sexual”, refiere la joven.
No era procedimiento profesional
Fue cuando llegó el médico Oscar Alberto Lazarte Rodríguez que Rojas confirmó el abuso. “Le conté la manera en la que fui atendida y condenó el acto. No tenía que ver con un procedimiento ético. Aparte él no era el encargado de dicho piso. Abusó de mí”, comentó indignada.
La defensa legal de Rojas señaló que Portilla se encontraba citado para ayer martes a la Divincri de San Miguel. “No se acercó. Sabe que será denunciado por el delito de actos contra el pudor y tocamientos indebidos”, refirió el doctor Alberto Villanueva Osorio, abogado de la joven.
No videos, no historia clínica
La clínica habría negado la existencia de videos de seguridad dentro de sus instalaciones, asimismo recalcado no tener una historia clínica de Rojas Veramatus. No pudiéndose comprobar la existencia de la agresión sexual. Esta es una versión dada por familiares de la agraviada.


Anónimo ha dicho que…
Sali por 5 años con un profesor de tenis de San Isidro, me habían advertido que eran mujeriegos, pero el primer año fue bastante bueno en general. Luego, comenzo a quedarse 5 de 7 días (dos se quedaba en Ituzaingó en casa de sus padres, con los que siempre había vivido) Allí comenzaron los problemas, las discusiones, los entredichos, entonces él tomaba sus cosas y se iba de sus padres, empezaba a abrir páginas de citas y subir a sus "supuestas" nuevas amigas al facebook, para que yo lo viera, obvio que a mi me daba ira y le decia de todo, pero pasados dos o tres meses, aparecia con una promesa de amor (nunca cumplida) y yo como una tonta lo perdonaba, varias veces ocurrio lo mismo. Hasta que el año pasado, le dije que debiamos hablar de nuestra convivencia. A la mañana siguiente desayunamos juntos como si nada y a la noche, cuando regrese de mi trabajo, se había llevado sus cosas y hasta un T.V. mío. Luego me mando un mensaje por whsspp, diciendo que habiamos terminado. Hace dos meses se aparecio diciendo que soy la mujer de su vida. Jamas me pego, pero sus golpes fueron silenciosos, para el mundo es un ser encantador y yo quede sin energía.
Unknown ha dicho que…
Mi querida! Llegó hoy a leer tu experiencia, no sé si es real pero te puedo afirmar que soy una cuarentona que vivio mucho de lo que cuentas,sentirse menos mujer que esa...la intrusa...la puta que se interpuso, hoy no sé qué hacer, pero me pesa hacerme la tonta, y yo y solo yo permití esto, y sabes que? No me gusta como me siento...así que nada mejor que dejar ir aquello que no valora o no se siente a gusto con lo que uno es!!!
Dudo...dudo...dudo...pero sé que soy víctima de una manipulación y estoy enferma de dependencia emocional y la infidelidad me hizo creer que tengo algo malo, algo que me hace inferior...tengo que sanar y convencerme que no soy yo ,sino aquel cobarde que

no sabe que es lo que quiere...o peor aún que sabe y disfruta la situación...
Anónimo ha dicho que…
Me siento identificada con esta cronica de la mujer enganada. No saben que dolor tan grande. en mi vida pense que a mi me iba a pasar, solo lo vei en telenovelas. sin embarago, ahora me esta pasando. He derramado lagrimas que siento que ya mis ojos estan secos. lo he enfrentado pero siempre me sale con lo mismo. Yo soy su esposo y que somos su familia. Pero las acciones lo contradicen. No saben de verdad como duele.