jueves, 1 de marzo de 2012

POR AMARLO


Por amarlo conocí este dolor sangrante
que aún llevo clavado en las entrañas
dolor que nunca muere, que hiere, que mata,
y por amarlo hoy me encuentro tan sola
pues me dice este dolor que ya no volverá

Porque por amarlo me perdí en mi locura,
que hoy se desvanece con mis sueños,
mátame dolor este amor sin cura
mátame este recuerdo y déjame sin nada

Porque por amarlo él fue mi único mundo,
el único hombre que amé, el sol que adoré,
y el que no supo amarme nunca
¡Ay dolor, como dejaré de amarlo!

Por amarlo sigo como un ave sin rumbo
con mis alas teñidas de penar su ausencia,
porque solo me queda de su desamor y su adiós
este dolor punzante y profundo

¡Ay dolor aún no te has ido,
aún me hiere su olvido!
aún vive su recuerdo y para él ya no existo,
por amarlo aún estoy caminando entre espinas
y a estar sin él cuán poco me resigno

¡Ay dolor si te vas, no te vayas sin él
que recordándolo ya ni pienso, ni siento, ni respiro

¡apiádate de mí dolor que por amarlo, sin él no vivo!