jueves, 1 de marzo de 2012

LA HORA DEL CREPÚSCULO




Se va ocultando el sol en este otoño de mi soledad
entre los atardeceres pálidos de mi melancolía
entre las nubes que presagian otros adioses

Quiero alcanzarte a través de mi horizonte gris
antes de que el crepúsculo muera en el ocaso
antes de que mis lágrimas se ahoguen en el mar

Te sigo buscando en este vacío del tiempo,
no te hallo ni en mi silencios, ni el verso
el sol va cayendo con tu ausencia
y me tiñe una tarde moribunda y roja

Te esperaré aún en este desierto de mis horas
en esta isla de añejas tristezas
donde viviré eternamente sola
buscándote en las arenas del ayer

Cuando caiga el crepúsculo te amaré
en mi oscuridad plena y silente
en esta muerte que anuncia otra noche

Otra noche sin ti, otro despertar sin alboradas
donde el sol no brillará si tú no vienes
y moriré en ti llamándote por siempre

Se va ocultando el sol y ha llegado la hora
en que muere la claridad
en que agoniza otra espera y un mañana
y aquí me quedo soñando otro amanecer
junto al mar esperándote...