viernes, 22 de abril de 2011

TUS CENIZAS




Hoy es viernes santo
te veo ahí solitaria
dentro de la cajita de madera
donde reposan tus cenizas
desde hace ocho largos años.
Allí reposa tu cuerpo
convertido en polvo
esperando el día
de tu resurrección.
Y hablé contigo desde el silencio
pronuncié tu nombre
Mamita aquí estoy
¿qué podía decirte?
que te extraño cada día,
que ya no hay lágrimas
pero mi corazón te abraza,
que hace una eternidad te fuiste
pero quedaron tus cenizas
sin poder enterrarlas.
Cerca de tus hijos,
acompañándonos en esta vida
en los días tristes y alegres
y en las adversidades,
tus bisnietos juegan y corren
sin saber que estás ahí,
y yo de vez en cuando te veo
para que sepas que no te olvido.
Que no hay un instante
en que te arranque de mi memoria,
porque recordarte es traerte
y así no es tan desolador
este tiempo que me queda por vivir.
Hoy es viernes santo
y esperaré impaciente el domingo
para oír el ruidoso revuelo
de las campanas de Santa Inés,
llamando al Domingo de Resurrección;
es mi esperanza para reencontrarte,
ahí te quedas reposando tu sueño
desde las ocultas cenizas ,
te dejé un beso antes de irme
mi recordada mamá
y en mis labios callados guardé
un Ave María y un Padrenuestro.

1 comentario:

Pentrova dijo...

MAJO,QUE ME HACES LLORAR HOY SADO SANTO YA QUE TE LEO AMIGA,SABES?NUNCA LAS OLVIDAMOS AUNQUE NOS DUELA AUN ESE DOLOR D ELA PARTIDA INACEPTABLE PARA NUESTRA HUMANIDAD,PERO AL RECORDARLAS COMO BIEN DICES EN TU POEMA LAS TRAEMOS A NOSOTROS.....Y LA ESPERANZA SE AVIAV MAS....ESOS MIL AMIGA PRECIOSA.