viernes, 25 de septiembre de 2009

CAVILACIONES



Pintura: Reloj-Dalí 

"Estás sin estar en mí" 
y yo contando tus ausencias 
en las horas eternas 
de mis cavilaciones, 
porque si hay algo 
que sobra son las horas 
para pensar y recordar, 
dormir y volverme a despertar, 
mientras el mudo tic-tac 
avanza en la pared; 
...que me llevas en ti 
me dijiste ayer, 
la verdad no lo sé; 
quisiera atrapar tu corazón 
y descubrirme un segundo en él. 

Amante creado de mi verso 
en mi ayer te llevo aún 
para seguir creyendo en el amor, 
apacible y quieto 
duermes acurrucado en mi pecho, 
yo muero sin morir 
en otro tiempo sin ti 
bebiendo tus palabras 
que se dibujan tras el gris cristal, 
y que algún día mi tristeza 
romperá en añicos 
para no volverte a llorar. 

Para no seguir pensándote, 
doy vueltas en el lecho 
envuelta en la oscuridad 
sin lograr atrapar el sueño, 
el insomnio es total 
mi mente cavila... 
en esas tonterías, 
...que de la nada te inventé 
y a la nada volviste... 
¡cuánta estupidez! 
¿en que parte de ti estoy 
aún sin estarlo?
jamás lo entenderé.

Mañana será otro día igual
sin sorpresas, sin cambios,
te encontraré quizá,
si el azar nos encuentra
para volvernos a repetir
esas palabras que hoy
tienen sabor a rancio,
perdóname amor,
es la crueldad de los años
que se llevan lo mejor
y nos dejan lo amargo.

Te prometo que al volver
te daré el beso transparente
que dejará en tus labios
el anhelo dormido
de ese ayer que dejamos
en el último andén
de ese tren que se nos fue
sin habernos subido;
para que tu corazón lo sepa
hoy, mañana y siempre
que sigo estando sin estar en ti,
sin habernos visto ni una sola vez,
te lo prometo amor, te besaré.


4 comentarios:

JOTACET dijo...

-QUERIDA MAJO: CAVILACIONES...EL RELOJ DALÍ...TU VIDA, LA VIDA, EL AMOR Y ETERNA AUSENCIA, TU PROMETIDO BESO CUANDO VUELVA...ES UNA OBRA DE ARTE TU POEMA CAVILACIONES, TAN BIEN TRABAJADO DE PRINCIPIO A FIN, COMO LAS VERDADES QUE SALEN ESPONTÁNEAMENTE.
-CONMOVEDOR-FELICITACIONES, DE PIÉ, AMIGA BELÁUSTEGUI- APLAUSOS-
JOTACET (del mismo barrio)

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Gracias Jotita por compartir estas cavilaciones, pero eso de obra arte mmmmmmmmmmm que lejos estoy, creo que nunca la podrè escribir, gracias por estar siempre presente y aguantar esas bobadas que a veces escribo, tu fidelidad siempre me conmueve, no se como no te aburris de leerme, jajajajaja, besos

José Ignacio dijo...

Majocita jaja "de bobadas.. nada monada" todo lo que escribes es celestial.Un don, un arte innato, eso eres tu, y mas aquel que ha tenido la dicha de conocerte.
Solo puedo decirte que me encanto esas confesiones que vos hace en el silencio de la noche , cuando solo es interrumpido por el tic -tac de ese reloj que todos escuchamos en nuestras soledades.
Más tu nuncaa estas sola, cuando vos se acueste , piensa que siempre habra alguien que se está acordando.. por tanto nunca estas sola.
Un abrazo inmenso en esas cavilaciones.
¡ Ay, caracolilla dime si en tu blog guardas nuestros duetos a los que tanto cariño guardo y que perdí creo que en el cambio.. lo msimo los tengo, pero no los encuentro.
Te quiere mucho gitanilla tu buen amigo
Jose

Daniela Matos dijo...

Querida Marijo: Esta tu amiga ha tenido algunos problemillas con su computadora, pero ya está aquí para saludarte y recrearse con tus lindos poemas.
Te quiero amiga: Daniela