viernes, 2 de noviembre de 2007

MUJER ROTA


Inspirado en el título de la novela 
de Simone de Beauvoir “La mujer rota”
 


Quebrados tengo los huesos 
desde ese amor de ayer 
por ese dolor que siento en llaga viva 
y en el suelo van quedando los añicos 
de esa mujer que un día fui… 

Rota en mil pedazos, 
rota el alma y el anhelo de vivir, 
el espejo solo devuelve 
la realidad que siempre es, 
el único sino de sufrir 
por ese querer que fue espejismo, 
por la ilusión que no fue… 

Mujer rota de sueños y esperas 
esa soy yo… 
como esa rosa marchita 
que el otoño deshojó…. 
como esa golondrina 
que el invierno sus alas quebró… 

Desde el desamor 
roto el cuerpo tengo y el hastío 
de cubrir quimeras vanas 
que quebrará el mañana… 
rotos llevo mis labios de soñar un beso, 
como esas hojas mustias 
que quiebra el viento 

Transida de fracasos y crepúsculos 
desangro de mi piel el deseo y los sentidos; 
desde el alma también rota 
solo seré mujer de olvidos, 
rumiando un desengaño, un quebranto, 
maldiciendo el mismo destino… 

Hacia otra eternidad me iré 
siempre rota de lunas 
apagaré la última estrella 
donde no viven los sueños, 
donde solo espera el ocaso, 
donde no existe el amor 
para la mujer rota de alegrías y renuncias.