jueves, 1 de marzo de 2012

ESPEJISMOS

Cuántas veces mi madre me decía
¡no abras el corazón hija mía
no lo lleves en la mano pues te lo destrozarían!

Caro costaron después las ilusiones efímeras
por esa ceguedad del alma en buscar lo que no había
y siempre la soledad ... al lado mío...

¿Cómo huirle a la soledad?
sería mi amiga o mi enemiga,
¿Cómo detener al tiempo que nos deja?

Buscaba el amor y al llegar era muy tarde
o eran sueños muy caros ó amores imposibles
¿para qué alcanzar entonces lo inalcanzable?

Al final de mis años vislumbré un espejismo
quise darle una oportunidad al corazón vencido,
quise echar por un instante a mi amiga soledad

Pero la tristeza me trajo de nuevo a la verdad
el consejo de mi madre volvió a brillar
¡cuanta razón tenía!

Hoy vivo de mis recuerdos, mis nostalgias, mis vivencias
en una vida resignadamente sola: la realidad
¡Ay ilusiones ya no me destrozarán!

No hay comentarios: