jueves, 1 de marzo de 2012

EL SUEÑO DE LA LUNA



Luna de agosto redonda y blanca
por el mundo vas rodando llana
llorando a solas, sola y sin alma
tu mudo llanto de estrellas claras

¿Quien te cobija, quien te acompaña?
¿Quien vela el sueño de tus mañanas?
Luna escondida que lleva el río
¿donde te guardas, donde te amparas?

Luna de agosto, luna de encantos
tímida niña, tímida y casta

El agua canta tus formas claras,
serenatas de piedras, sinfonía de cascadas
melodías de peces, caracolas y algas
cántale tu sueño al río, amor de rocío y escarcha
que el río te sueña, te sueña y ama

Luna de agosto sola y desamparada
duerme acunada de estrellas
en tu lecho de azul, rocío y plata

Luna, luna, luna
luna enamorada, estancada entre tus aguas
derretida en amores, cobijada de escarcha

¡Ay si yo fuera de alma luna!
¡Ay si tu fueras de alma humana!
Tú mis amores lloraras
y yo al río le cantara
yo, toda redonda y blanca
tú, una mujer solitaria

¡Quisiera ser una luna bañada en aguas de plata
con llanto de estrellas claras y un río que me adorara!

Llora luna, llora alma
lloras tú el amor perdido
 lloro yo tu muerte blanca


No hay comentarios: