martes, 29 de diciembre de 2009

MUY ADENTRO...


Obra: "Il celeste fa Madonna"Pintura de la artista italiana Virgilio
Tante grazie Virgilio per la tua colaborazione. Abbracci


Del tiempo van cayendo 
las hojas de mi vida, 
una por una 
haciéndose recuerdo, 
evocación, nostalgia; 
van dejando la desnudez 
de los días, de las horas 
que no han de volver; 
lágrimas cristalizadas 
en el ayer azul y lejano, 
el corazón casi apagado 
va deteniendo su marcha 
después del viaje 
siempre la hojarasca 
va cubriendo el camino, 
va sepultando el pasado. 

Horas repetidas, monótonas 
sumisas al tiempo cruel 
que no deja nada, 
muriendo en el vacío 
de la oscuridad,
 
solo queda tu voz 
quebrando el silencio, 
ayer fuiste el alba 
de un soneto de amor 
acariciando mi alma; 
hoy te borró el olvido, 
las hojas de ese almendro 
crujen marchitas 
y me dueles aún 
muy adentro.... 

en la piel, en los huesos, 
en el hoy de horas moribundas, 
en ese instante que no fue, 
en cada partícula 
de este cuerpo me hiere 
tu ausencia que arrebata 
otro anhelo de ti; 
me sigues doliendo 
más que nada en el beso 
que deseé de tu boca, 
.... el dolor me divide, 
me hace trizas, ya no más... 
ya no más revivir esas horas 
del ayer que está muerto.

8 comentarios:

EBELIN dijo...

ya no más revivir esas horas
del ayer que está muerto.

me encanto leerte, no logro entender si es a la pintora, a su pintura o simplemente a ti, a quien le dices estas palabras, pero sea como fuere, son realmente verdad.
besos amiga

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Gracias Chiqui,es un poema inspirado en la pintura de Patrizia pero evocando mis recuerdos, mis nostalgias, no está dedicado a ella, ella me concedió el permiso para publicarla, aún no me ha dado el nombre del cuadro,cuando lo tenga lo pondré; esta artista tiene toda su obra en facebook; tiene acuarelas fascinantes; me gusta la pintura, me encanta inspirarme en una imagen; música, poesía y pintura están hermanadas para que del hombre brote esa belleza que vive en su espíritu, besitos nena.

GOGO dijo...

majooo..!! lo mejor para vos amiguitaa..!!

que este año que comienzaa te encuentree en el sitioo que tus sueñoss decidannnn...!!

mi cariñooo siempreeeeeeeeeeee....!!

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Gracias Goguito, alcemos las copas y brindemos para que se vaya este año tan maloso y estrenemos el 2010con mas esperanza y optimismo, besos y cariños

Guirroma dijo...

HOLA MAJITO CADA DIA MEJOR AMIGA Y TU BLOG ES UNA MARAVILLA.
FELIZ 2010

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Guilli, gracias siempre por apoyarme, pasan los años y tu noble amistad perdura, muchos besos tkm

Vicky E.Durán dijo...

Intenso sentimiento impregnado en tus versos, llenos de nostalgia y dolor.
Excelente la forma como los plasmas porque se sienten en toda intensidad.
Un abrazo y deseando lo mejor para tí en este 2010.
Besos
Vickie

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Vickie gracias por tu paso por estas letras, un abrazote para este nuevo año, con mi cariño de siempre