jueves, 1 de marzo de 2012

PEQUEÑA FLOR

Hoy tengo entre mis manos una pequeña flor
marchita por los días y distancia
ya no se aspira su fragancia
y perdió su blancura por el tiempo,
pero aun mantiene el roce de tus labios
esa pequeña flor que me trajo tu nostalgia
y el beso de una nueva primavera,
cuánto me dice de ti esa diminuta flor
de tus pensamientos, del arrullo de tu voz

En el cofre de mi corazón la guardo
con el aroma de tu esencia, de tu ser y de tus manos
esa pequeña flor de almendro que arrancaste del árbol
que besaron tus labios para besarnos
con el viento que trae los pétalos de tus ojos,
que guardan el color de tu cielo mediterráneo
que me devuelve una caricia tuya

Aquí la estrecho frágilmente mi amor
porque en ella estás tú y tu verso,
pequeña flor que simboliza nuestro querer
para un tiempo que aún no ha sido,
en ella te besaré mil veces
como a la imagen de la Moreneta
que abrazo entre mi pecho y mis lágrimas

Hoy tengo entre mis manos una parte de ti
que llena mi corazón, una imagen santa
y tu pequeña flor,
en ellas respiro tu suavidad, tu melancolía
las huellas donde estuvo tu mirada,
donde tus dedos me acarician
y me dicen de tu amor lejano
de ese pequeño pueblo que conoce tus pasos,
del aire de tu huerto, de tus calles
de esa luna tuya y mía...

Aquí conservo eternamente
a esa pequeña flor que me prometiste,
reposará entre silencios cuando quiera recordarte,
para que este amor no marchite
para que en esta lejanía triste
vivas en mí siempre dulce y apasionado
y besaré su pequeño pétalo
para que mis labios se posen en tu corazón
cada primavera, cada alborada que amanezca sin ti.


No hay comentarios: