jueves, 1 de marzo de 2012

HOY QUIERO SONREIR



Para ese poeta que dice
que solo escribo versos tristes

Puedo escribir los versos más tristes esta noche...
pero hoy escribiré versos más alegres
colgaré mis penas en el armario
y con ellas todos mis recuerdos

Hoy será un día distinto
despojaré de amarguras al alma
porque quiero que todo me sonría
quiero descubrirle otra cara a la vida
Quiero reírme de tonterías, reírme de mi misma
aunque no encuentre verdadera causa
reírme hasta que se me caigan las lágrimas
porque para cualquier mal el remedio es la risa

Hoy dejaré a un lado el pesimismo
y ese empeño de sufrir por imposibles
me vestiré con mi mejor sonrisa
y saldré a la calle sintiéndome nueva
es ahora o nunca, ¿sino cuando sería?

Hoy le diré basta a la señora tristeza
perderé el miedo de verme en el espejo
tal vez me encontraré distinta
tal vez me encontraré más linda
a partir de hoy seré otra poetisa

Me había olvidado lo bella que es la vida
que lindo sería el mundo si hubiera más sonrisas
que me sonría Dios
que me sonría el sol
que me sonrían las nubes
que me sonrían los niños
que me sonrías tú amigo, amiga
hoy todo cambiará si todo me sonríe.



No hay comentarios: