miércoles, 26 de enero de 2011

PSEUDOPOESÍA




¿Quién soy yo? Solo ésa que escribe aquello
que desde mi alma renazca y brote,
recuerdos más tristezas más recuerdos
y todo lo que me inspire, una tarde de lluvia
una puesta de sol, un otoño dorado,
el anhelo infinito de un amor imposible,

Ni soy literata, ni he publicado nunca nada
solo soy una llana y vulgar pseudopoetisa.
mas para los que me conocen soy esa
que escribe al natural, cuando sale la luna
lo que me vaya dictando el alma,
en cualquier tiempo, espacio o lugar.

Aprendí no pocas veces de ésta mi larga vida
que para ser poeta no es tan necesario
tener en la pared un diploma colgado;
ser poeta es cosa de alma, de sentimiento
de esa llama divina que nace con uno,
con rimas o sin rimas poniendo el corazón.

Soy sencillamente María de nadie, María pueblo
la que escondida vive detrás de los versos,
viendo siempre las estrellas para inspirarme;
soy tan simple como el pan o como el agua,
no pretendo tampoco ser lo que no soy,
no soy menos que nadie ni subestimo a nadie.

En esta vida paso lentamente las horas mustias
haciendo más que nada lo que me gusta,
borronear un papel y escribirle a Dios,
a la soledad, a mis amigos, a un antigüo amor,
a los pajaritos que me despiertan en la mañana,
en fin, caramba, lo que me dicte la inspiración.

Dirán que lo que escribo no sirve para nada,
puede ser, lo confieso, seré muy poca cosa,
(los grandes de allá arriba, discreta los aplaudo)
antes que nada prevalezca la humildad,
a los que no visten toga de poetas, mi admiración
aunque no tengan su libro editado en la biblioteca.

Que nos llamen como quieran, juglares, coplistas,
líricos, trovadores, de mil formas y maneras,
o como solemos decirnos: unos “escribidores”
pero eso sí, serios señores que defienden el arte.
yo sigo aquí en mis trece, borroneando papeles,
aunque los de arriba sigan escupiendo mi pseudopoesía.

4 comentarios:

Pentrova dijo...

HAY AMIGA QUE LETRAS!!! UUF ESTE POEMA ESTA DE ANTOLOGIA, CORAZON ME DA MUCHO GUSTO PASAR A LEERTE,ME SIENTO ASI COMO EN TU POEMA JEJEJE YO NO PRESUMO DE SABER ESCRIBIR SOLO ESCRIBO MI SENTIR,MI ADMIRACION PARA TI POETISA!!! E SUN PLACER LLEGAR A TUS VERSOS MAJO.

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Gracias Irmi, lo mejor que uno puede hacer en esta vida es ir con humildad,siguiendo lo que te dicte el corazón, pero dedico esta pseudopoesía a todos mis queridos amigos poetisas y poetas, besos

MARCELITA dijo...

MARY,SOS UNA GRAN POETA!!!!

Lina Graedilone dijo...

María José:Sos una poeta con todas las letras!!!! Desde la humildad como vos decis... pero más que nada desde el corazón y desde el Alma!!! Te Felicito.