jueves, 4 de febrero de 2010

ENTRE LA ROSA Y EL TIEMPO

















Réplica a la poesía “Poema sin sentido” de Julio César Tagle 

 Entre la rosa y el tiempo 
invado tu espacio sin principio ni fin; 
imagino tu risa perfumada en el aire, 
de glicina, azucena y jazmín 
trayendo a mi memoria 
recuerdos que no han sido. 

Un tiempo estático me devuelve al verso 
de amores virginales y muertos, 
de horas que cuelgan 
en el espacio vacío con palabras gastadas, 
que borroneará definitivamente el olvido. 

Sin ser yo, hoy soy la misma 
la que tú no conoces, la que nunca has tenido, 
la que perdió su pureza persiguiendo imposibles; 
Hoy soy la misma sin ser la que era 
con la soledad pegajosa en los pies, 
huyendo a cualquier parte, a cualquier destino.

Acurrucada piel adentro busco más palabras 
que pudiera decirte y que queden en ti, 
que vivo sin vivir, que muero sin morir, 
que mis ojos se nublan de nostalgia 
con palabras nubladas que como una garúa 
mueren sin sentido en tu jardín.

9 comentarios:

JOTACET dijo...

-QUERIDA AMIGA: ESTÁ TAN BUENO, QUE HAGAMOS DE CUENTA QUE EL MÍO IBA DEDICADO PARA TÍ- BESOTES-
JOTACET

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

jajajajajaa, no no , la dedicatoria es para quien debe ser, jajajajaja, pero me quedo con tu rosa,jajajajaja, besitos

JOTACET dijo...

-PERO TE LO DEDICO A VOS...LA OTRA NI LO LEYÓ Y NO ME DIÓ CINCO DE PELOTA... ERA UNA VIEJA QUE LE DECÍAMOS SOLCITO...JAJAJA EN 2005!
BESOS
JOTACET

Guirroma dijo...

que bueno majito.
que bueno doctor.
te agradezco majo tus saludos para mi cumpleaños,fuiste la unica en poeta latino que se acordo de mi,
te llevo en mi corazon.
besos

catalinaladivina dijo...

¡Cheeeee!¿no seré yo?Aunque...¡En 2005 no estaba aquí!...¡y vieja!¡mmmmmmmmm!bueno...
Bueno,yo siempre te doy bolilla -digamos-¡jaaaaa!.
Pero lo importante aquí es que el poema de Majo es muy bueno!

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

jajaja bueno Jotita, gracias por tu dedicatoria, es un poema alucinante, besitos

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Bueno Guillito pero en facebook arrasaste, amigos nunca te faltan, besos

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Yo no sé Cata, serías vos? espero que te lea Jotita para que confirme, besos

Guirroma dijo...

majo vos sabes bien que yo en latino siempre me senti como en mi casa,y es muy feo no encontrarse con un saludo en tu propia casa.
realmente me ha hecho muy mal.