domingo, 3 de enero de 2010

DONDE NADIE ARREBATE

Réplica a la poesía "TE PROPONGO EMIGRAR" de JOSÉ RODOLFO ESPASA MUÑOZ, 
quien me la dedicó y a quien con todo el cariño y respeto 
le retorna la dedicatoria una humilde poetisa a un gran poeta. 
Gracias Tocayito, fue una bendición tu poema para mi corazón soñador. 

Iremos donde nadie arrebate los sueños,
esos que no han nacido de los versos,
que están muy escondidos en el alma
que quieren emigrar a otro planeta, a otros pueblos.

Porque este mundo ya nos queda pequeño
para hablar de esas cosas que pensamos los poetas
porque más allá del sol y las estrellas,
brillan otras geografías milenarias y desérticas.

Ya veo los volcanes, ríos de peces y las piedras de espuma. 
Dime ¿dónde moran esos lugares, para creer otra vez 
en quimeras emigrantes que traspasen la estratósfera, 
que nos permitan ver una nueva agricultura? 

de corazones sembrados sin cadenas, sin prisiones, 
sonetos de tu alma y versos blancos de mi nada 
regidos por el tiempo que marque el infinito 
escribiremos con la sangre plateada de la luna.


8 comentarios:

josep dijo...

"sonetos de tu alma y versos blancos de mi nada". Si esta frase me pareció haberla perdido en algúna transmigración o sueño mío, y tú me la robastes: es hermosa, digna de una gran poetisa como tú.
El poema es cautivante, sereno y lleno de expresividad, agradezco tu gesto.
Un abrazo inmenso tocaya.
¿Ya tienes las maletas planetarias para emprender el largo viaje?
Un abrazo
José

EBELIN dijo...

niña una poesia inspiradora de sueños,
me gusta porque no transmite tristeza, y eso ya es mucho, letras dignas de una gran escritora.
un beso y un te quiero
Ebelin

JOTACET dijo...

-QUERIDA MAJO: GRAN POEMA, TE FELICITO, Y DEDICADO A UN "MISSING CHILD", QUE HACE TANTO QUE NO SÉ DE ÉL... MUY BUENO LO DE USTEDES.UN ABRAZO ENORME PARA JOSÉ.
JOTACET

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Gracias Tocayito, nunca podria llegar a tu altura de poeta, pero tengo las maletas preparadas, jajajaja, un abrazo grande grande

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Chiqui gracias por venir a este compartir con el tocayo, me alegro te gustara, ya sabes soy así,de la nostalgia no me escapo , besitos

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Gracias jotita, el tocayo se pierde pero cuando regresa lo hace a lo grande, disfrutémoslo que es nuestro, besos

catalinaladivina dijo...

Siempre admiré a josé Panton
en su maravillosa escritura,
y esta respuesta de Majo está a la altura.
Qué hermoso sueño!
Felicitaciones María José y un grsan cariño a ambos!

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Gracias Catalina por tus palabras, me contenta verte aqui, besos y mi cariño