viernes, 25 de septiembre de 2009

ESA CALLECITA - A MI BISABUELO



 ¿Quién te hubiera dicho bisabuelo
que tu nombre adornaría
una calle de Buenos Aires?,
de esa mi querida ciudad
que añoro en este destierro;
una sola vez tuve ocasión
de ir a verte en el letrero,
me acuerdo que fue un orgullo
verte ahí arriba pintadito,
honor que se le debe
a un honorable presidente argentino
José Evaristo Uriburu;
quien te hubiera dicho bisabuelo
que hoy serías calle de un rioba de Baires,
de cual no sé, se lo preguntaré a Jotacet
¿a cuánto llegará tu numeración?
lo único que me acuerdo
es por ahí estaba la fábrica
de los fasos Particulares;
cuando vuelva algún día
te prometo que vos serás
el primero en visitarte,
tendré que preguntar otra vez
para no perderme en la capi,
¿donde quedará la Luis Beláustegui?
y hasta allá llegaré
para verte en una esquina,
como en esta foto que no te ves
pero fue la más linda
que encontré en Internet,
con esa lluviecita otoñal
y fría de Buenos Aires;
¡Que ganas que tengo viejito
de reencontrarte otra vez! 

A MI QUERIDO BISABUELO DR. LUIS BELÁUSTEGUI


6 comentarios:

JOTACET dijo...

-QUERIDA MAJO: YO PARABA CON UNA BARRA EN LA ESQUINA DE Dr LUIS BELÁUSTEGUI Y NAZCA,ALLÍ NOS JUNTÁBAMOS PARA IR AL CAFÉ "ORIENTE" EN NAZCA Y GAONA...
LA FÁBRICA DE FASOS "PARTICULARES" ESTABA A TRES CUADRAS DE ESA ESQUINA. EL BARRIO TODAVÍA ES FLORES...Y LA GENTE CHOTA COMO NOSOTROS, DECÍAMOS BELAUSTEGUI SIN ACENTO, PORQUE CREÍAMOS QUE EL CARTEL TENÍA UN ERROR!!!,JAJAJA!
ESTO NO ES VERSO, TE LO JURO QUE ES LA PURA, ¿VISTE NENA?-
-JOTACET: SÉ MUCHAS COSAS MÁS, PERO TRANQUI, NO TEMAN-SOY UNA TUMBA-

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

jajajajajajajaa, mirá Jota no lo creeras pero esta dedicatoria me la inspiraste vos, hoy haciendo travesuras con tus blogs, leí "Los boliches de mi barrio", te lei nombrando esas calles de Buenos Aires, y me dije conocerá la de mi bisabuelo? asi que este poema es la mitad tuyo tendras que compartirlo con el bisabuelito, otro dia te cuento su historia. El acento del apellido creo que con los años se agregó, pero el tatarabuelo vasco era sin acento. Besote con permiso de la querida Hildita sos absolutamente adorable , asi que ademas de requererte te adoro sos unico. Besos besos besos

JOTACET dijo...

-GRACIAS, NENA, PEBETA DE MI BARRIO, PAICA PAPUSA, "PARTICULARES" SON TUS ANTIGUOS ENCANTOS, Y OLÉ. ¿QUIEN ME IBA A DECIR QUE DE VIEJO ME IBA A CODEAR CON LA RECONTRANIETITA DEL QUERIDO VIEJO VASCO, CON ACENTO EN LA "A", QUE TANTAS VECES
LEÍ MIENTRAS ESPERABA TENER 18 AÑOS PARA PODER ENTRAR AL FECA?
BESOS PARA VOS, Y UN GUIÑO A TU QUERIDO BISABUELO!!
JOTACET

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Ahbueno viste Joti cosas de mi bisabuelo, no estuvo en esa calle por nada, encontro a dos amigos lejanos que algun dia tal vez puedan compartir unos mates , te aclaro mi bisabuelo era argentino, el tatarabuel era vasco, Francisco Antonio de Belaustegui (sin el acento) mi bisabuelo fue un notable abogado y fue Ministro de Justicia, creo no recuerdo bien como se llamaba su Ministerio en la presidencia de Jose Evaristo Uriburu. Tengo que recopilar los datos, la que sabia era mi madre que ya no està. Besoooos

Anónimo dijo...

Querida María José: Te felicito por tan bellas poesías, todas son fabulosas,pero ésta...me llegó muy profundo!!!
Espero pronto tenerte por acá amiga!!
Compatriota querida: Te mando cariños, abrazos y besitos. Cuidate y Dios te bendiga.
*Edith*

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Gracias Edith por compartir, me alegro te haya gustado es una dedicatoria, besos