jueves, 6 de agosto de 2009

MI QUERIDO PUEBLO


Solo el tiempo nos separa inexorable 
y esta cruel lejanía que marcaron los años, 
mi querido pueblo, mi cuna de río, 
de mañanas frías, de acacias dormidas, 
mi Luján de ayer, ciudad de mi fe, 
de mi antigua niñez, de mis viejos queridos, 
de mi mejor amiga, de las confiterías, 
de ese amor de escuela que nunca olvidé; 
Luján, Luján seguís siendo mío. 

Nombrarte es arrancarme una a una 
las lágrimas de este corazón 
cansado del destierro; 
no hay tiempos ni silencios 
que me dejen olvidarte, no...no... 
porque me conozco tus calles angostas, 
porque seguís vivo siempre en memoria 
la plaza Colón, vergel de tu historia, 
la casa de la abuela que ya no está más, 
mi barrio añorado...siempre sigue igual. 

Y la gran Basílica, santuario de los hombres 
mi Virgencita gaucha, María de Luján 
desde su Altar bendice mi anhelo de verte, 
por el ruego de un milagro del reencuentro 
que alargan las ausencias y el mar. 

Luján de mis amores no olvides a esta hija 
arrancada de tus entrañas, 
que te lleva arraigado en el alma. 

Cuando muera no podrán reposar mis huesos 
al pie de tus árboles ni de tus jazmines, 
ni bajo el aromo que sembraron 
las manos de mi adorada madre 
pero en el corazón te quedas 
mi pueblo, mi querido pueblo... 
como una estrella alumbrando 
el solitario camino que me quedó sin vos.

4 comentarios:

JOTACET dijo...

-CONMOVEDOR Y EXTRAORDINARIO, QUERIDA MAJO, TE MANDO MUCHOS BESOS,Y EL DESEO QUE LA VIRGEN ESCUCHE TU PEDIDO-
JOTACET

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Si jotita, yo tambien espero algun dia ocurra ese milagrito, besos

Anónimo dijo...

Querida amiga, no hay nada como esa tierra que nos vio crecer, ahora, espues de aquel tiempo e niñez nos viene a la memoria, esos años que bajo la inocencia fueron los mejores e nuestra vida los cual añoramos!!
Gracias por compartir esos sentimientos tuyos...Que desde ahora , hago mios con tu permiso
y a cambio te dejo un trocito de mi
Muakkkkk

http://desdemialma-chely.blogspot.com/

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Gracias Chely, seras la Chely que yo conozco? besos desde mi alma tambien Ma.Jo