domingo, 9 de diciembre de 2007

VERSOS DESNUDOS


Desde tu ausencia 
me van poblando los días 
con un manto de soledad 
mas el alma se siente desnuda 
despojada del amor y de su sueño; 
el murmullo de la lluvia adormece el dolor , 
ese dolor de ti que me desangra 
gota a gota desde el verso, 
con palabras vacías, con sabor a lágrimas. 

Siempre desde tu ausencia 
me halla así la noche silente 
deshojada de ti, casi sin vida, 
desvestida de tus besos, 
con la piel más ajada y marchita 
solo preguntándole al silencio 
el por qué de esta desdicha, 
y sigue el verso…solo…buscándote 
desnudando esta verdad; 

Yo aún le pregunto al tiempo, 
ó a quien pueda haberte visto 
mas todo es inútil… 
nadie sabe de ti y de la nada 
responde solo el eco vacío de mi grito. 

O miro tu foto para recordar tu sonrisa, 
para rescatar de tus ojos una mirada de amor, 
pero solo me quedan las manos vacías, 
y los ojos secos de tanto llorar. 

Desnudo está el verso de motivos 
aunque a veces engañe a mi corazón 
muy dentro lo sé…fuiste tan irreal 
que al irte te rompiste como un cristal, 
dentro de mi alma y de mi razón. 

Y al irte…supe que había muerto en ti, 
que nada reviviría, que tú no volverías, 
tú te habías llevado lo mejor de mí misma, 
solo me dejaste un corazón desnudo 
y un verso que se ahoga entre palabras.

No hay comentarios: