lunes, 20 de agosto de 2007

¡AY MI NIÑO SERRANO!


Dedicado a la memoria de mi querido amigo José Martín Rivas "Serrano"

Ay mi niño serrano largas son las "noye"
y eternos los quebrantos de esta pobre gitana,
que solo está aquí na más que p'a llorarte,
sola y mi arma hace "muyo" me has dejao
y tú sin "sabé" lo que te extraño.

Ay mi niño de Málaga donde t'as ocultao
que tuitica la "noye" me la paso penando,
y yo esperando... esperando otro día
pero tú…ná…no quieres venir por acá
...mira que si no vienes yo te iré a buscá...

¡Ay mi niño serrano cómo te haces rogá
tienes ese corazón tan duro y porfiao
pero si quieres te lo pido aquí arrodillá,
que no "orvides" que nunca te he de "orvidá"
porque sin ti no podré seguir viviendo "má".

Esta serranilla por ti estará soñando
hasta que cuente todas las estrellas,
hasta que se agote el agua del mar,
hasta que la nieve se derrita,
hasta donde no acabe el jamás
así me tienes condenao toda "enamorá".

Y tú que no vienes, ¡ozú! Hombre ¿que te ha pasao?
ni mis cartas contestas, ni un mensaje has dejao,
esta angustia me mata y tú que no respondes,
ya no sé que hacer contigo ¡ay mi niño serrano!
me lo pasaré llorando con tu olvío ¡ingrato!.

Penita tras pena va llorando mi guitarra,
sabiendo que estarás del otro "lao" del mar,
sufriendo me tienes, ay, ay, mi arma ¿dónde estarás?
me asomo al camino por si te veo pasá
p'a dejarte un beso y el llanto de mi "soledá".

Ven con tu serrana que te espera hasta el alba
que no ves malagueño que loquita me tienes
pero tú que ná... "múo" te quedas, ni caso me haces,
y tus versos en tu ausencia solo me hacen penar
¡Ay serrano, de martirio y amor me quieres matá!


No hay comentarios: