jueves, 5 de abril de 2007

MAL AMOR -DUETO TEATRALIZADO MARIA JOSE-JOSÉ MARTIN RIVAS



La llevas pingá en el alma la ira que da tu cuerpo, 
si me pudieras matar seguro que estaba muerto 
algo me gusta de ti aunque eso no lo dices, 
¡que me quieres con disloque por encima de tus diques!

No me vengas a "llorá", ni me vengas ah'certe "cruce" 
porque tú ahora te sientas de lo más "arrepentío" 
sigue mejó tu camino...Que a otro ya me h'escogío 
¡Ay que no te aguanto! ¡Demasiado te he sufrío!

Mentiras vas criticando, tu cuerpo se va encendiendo, 
te inflamas en mi presencia pero me pides por dentro. 
serrana no me conoces... ¿Quién te iba a ti a decir 
que con la boca callada yo te escucharía a ti?

Mejó que no digas ná, que jarta ya estoy de ti 
yo he dejao de quererte con el mal amor que me das 
y mira: ese despecho lo puedes "tirá pal río", 
porque de tus "engaño" serrano el corazón se ha "jarta'o" 
viéndote en la oscuri'á de lo más arrincona'o 
"Morreando" a cualquier tía ¿y qué? ¡no te soporto "má"!

Tu calle ya está desierta y vacías las esquinas 
como quieres que te escuchen en medio de tanta espina 
ven y siéntate a mi sombra de palmeras y marinas, 
y si quieres un teatro yo te doy mis bambalinas 
no me cuelgues más mochuelos, no me largues más proclamas 
une candela y candela y verás solo una llama

¡Pero que te habías "creío"!. ¿que mis ojos no te vieron? 
cuando salía la luna te huías "jombre mardito" 
a "perseguí" la lujuria en brazos de otra mujé, 
muchas veces lo he "sabí'o" que te ibas con la sucia, 
y de mí os habréis reído los dos por un largo rato 
¡lo sabía! ¡que por gitana llevo sangre andaluza y de bruja!

Los dos estamos cantando aunque sean sufrimientos,
tú pajarillo enjaulao, yo, veleta contra el viento
si me ves no soy gitano sobre un caballo de cuento,
ni soy manejo de brujas que inventan un feo sueño

Y no pongas esa cara, bandido, de quien va pa'l sacrificio 
que adivino tus intenciones, ¡y ya te veo "vení"! 
a quererme "convencé" de "volvé" otra vez a los mismico de antes, 
déjate de desvaríos serrano, ¡te "esquivoca'tes conmigo!

Deja a la gente tranquila, no le bailes más a nadie, 
dime a mí lo que tú quieres pa que así se acabe el baile 
de las cosas que me dices los recaos van al aire 
y tres o cuatro pestañas por si se encarta mirarme

O mejó... sí te lo digo... el punto final pongamos 
a este amor que mi arma en mal día tropezó 
que te lo vuelvo a "decí" ... no eres jombre pa mí; 
cuántas veces te lo diré pa que de una vez te enteres 
que de ti ya me "orvié" ¡asín! ¡con "to'as" las letras! 
tus besos me los quité, me los arranqué a la fuerza

Tus uñas van por el aire, tus silencios son tu cruz, 
como yesca con su cáñamo, así me achicharras tú; 
tientas tanta mala uva en la entraña achicharrá, 
que te sale por los ojos lo que de buena no das.

Ya te lo dije hace poco que mi coba va con otro... 
...otro "mejó" que tú ¡que no me será un perro "infié" 
por mis entrañas corre uva de la mejor vid 
y para amar estoy hecha. pero a ti... ya no te quiero "vé"

No seré mejor o peor que otro cualquiera, 
pero sí que soy famoso porque me das mala prensa 
no sé bien de que estás hecha, ni bien que pretendes tú 
pero sí que esta condena me la pones con tu cruz

¡Ay "ozú"! ¡mira que cosa vas a penar condenao 
ayer fuiste tú el "agraciao" quen saboreaba mis "bezo" 
y ahora estará otro paladeando mi boca 
un "jombre" como una sierra estará ocupando tu "lugá" 
se lo ganó por derecho ¿Y ahora qué, te ríes d'eso? 
respirando estás por la hería ¡que te conozco y lo sé! 
de "pensá" que en esta esquina, cristiano, tú saliste mal parao

Yo soy gitano de campo con el sol pegao al pecho,
desnudo como la tierra y seco como el barbecho
de corazón y de boca, con las dos cosas te quiero,
pero mi alma es albahaca que espanta tos los insectos
y si me tocan la fibra llegaría a ser violento,
violento como una llama empujada por el viento

Vete...Vete...Vete ya... no me vuelvas a buscá
si no quieres que la gitana "maldición" te quiera echá
y si te vuervo a encontrá... por la acera en que yo piso...
"v'y a "largá" mi vista a un lao ...y por mí...¡que no te he visto!

MARIA JOSE - JOSÉ MARTIN RIVAS


2 comentarios:

FERNANDO dijo...

LOS FELICITO POR TAN MAGNIFICO DUETO, SI ESA ARMONIA INCIDIERA EN "MAL AMOR" SERIA UN POEMA DE AMOR

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Gracias Fer,la experiencia de los duetos es muy linda, porque forma parte del aprendizaje de la poesia tambien, besos Ma.José