jueves, 1 de marzo de 2012

SERRANILLA


Dedicado con especial cariño a mi querido  y recordado amigo y poeta José Martín Rivas "Serrano"

Gitanillo que pa'quererte estoy yo
con la sangre ardiente de mi pasión
pues con tu queré mi niño tú enciendes
las castañuelas de mi corazón

Moreno claro cuando me miras
tus ojos moros son luceros que me encandilan
prendíos los llevo en mi recuerdo
¡que me trastornas el pensamiento!

Serrano mío que por tus besos esta gitana
su boca toda te la daría, sus ojos, su vida entera
aquí me tienes sola y rendía
para bailarte otras sevillanas

Que por mi vía te juro majo
no habrá otro niño que me enamore
con tu sonrisa, con tu dulzura
con tus encantos y con tu hombría

Si te tuviera aun más cerquita
¡ay de las cosas que nos diríamos!
que hasta la luna en el cielo pálida
de nuestros amores sonrojaría

Ven a mis brazos que no resisto
pa' regalarte uno a uno todos mis besos
pa' ofrecerte las rosas de mis dos pechos
pa' beber de tus ojos todo el hechizo

Ay! mi serrano que ninguna te habrá querío
como te yo estoy queriendo,
lloran las penas en mi guitarra
cuando se acuerdan de ti

Que por mirarte navegaría todos los mares
para ir los dos juntos de romería
que por tenerte aquí conmigo
llora siempre de pena tu serranilla. 


No hay comentarios: