jueves, 1 de marzo de 2012

LA ESTRELLITA PERDIDA


A mi lindo Memito, locura de mi corazón,
tu tía que te adora te dedica este cuentito

Había una vez...una estrellita que a la tierra cayó
y solita vagaba por esos mundos de Dios,
preguntó a su tía Nube ¿como subo al cielo otra vez?
"Estoy apurada yo no sé... " y el viento la corrió
preguntó después al Rey Sol pero él le contestó:
"No me molestes que hace calor...
"Estrellita tan chiquita muy solita se sentía
mirando a su mamá Luna que de lo alto sonreía
le preguntó a sus hermanas como subir a su casa
y Estrella Osa Mayor aburrida contestó:
"Necesitas una escalera más alta que la montaña"

Estrellita lloraba y de preguntar se cansaba
caminó por la ciudad pero todos la empujaban,
mas de pronto a un niñito por el camino encontró
¿cómo te llamas? Estrellita preguntó
Yo me llamo Memito y quien eres tú?
¿quieres ser mi amiguita y jugar conmigo?

Estrellita ya no se sentía en la tierra tan solita
le preguntó a su amiguito donde había una escalerita
y Memito le contestó: Yo te ayudo si me cuentas un cuentito
entonces Estrellita le contó un cuento que mamá Luna sabía
cuando en el cielo muy feliz junto a ella se dormía

Después que terminó, Estrellita le suplicó
"Ahora ayúdame a subir que aquí sola tengo miedo
"Memito la sentó arriba de su pelota
y con fuerza hizo un Goool para mandarla al cielo...
Desde las nubes Estrellita muchos besos le mandó
y colorín colorado este cuento se acabó...


No hay comentarios: