jueves, 1 de marzo de 2012

BAILAORA


¡Ay penitas, penas! por esta pena bailando voy
por ese gitano que se llevó el alma y mi pasión
veintiséis años que estoy penando
por ese moreno que el alma me robó

Un treinta de mayo sus ojos me hechizaron,
me juraron que sería eterno su queré
por esta cruz bendita me lo juró y no volví a vé
¡ay penitas, penas! que moriré penando por él

Por ese gitanillo de mi Andalucía
sigo yo bailando mis penas del ayé
al son de sevillanas y de fandanguillos,
veintiséis años que mi amor se fue...

Ojos de avellana y cara morena
pa´ toda la vía el chiquillo me embrujó,
qué besos nos dimos hasta que salió el sol
en Café de Chinitas con mi amó, ay que enamorá!

Ay penitas, penas que me dejó, que me olvidó
que veintiseis años no lo borrarán
que por quererlo como le quiero
ay, ay, ay, gitana y bailaora soy yo

Penitas que llevo prendías en el alma
al son de una guitarra y del zapateo
ay, ay por el tablao voy tocando palmas
por esa ilusión que el tiempo se llevó

Gitana y bailaora seré siempre yo
pa' cantarle al serrano de mi corazón,
con penita de penas en esta seguiriya
le sigo a mi copla penando y embrujá

La Jerezana llamá me han querío
cuando a taconeá y a bailá empiezo,
con mi faralao voy de aquí pa' allá
¡ay, ay, ay, que me pongo más enamorá!

Ay, ay, que en ausencias peno este martirio
y con penitas, penas, me cuesta olvidarlo
ay que más haré yo sino bailarlo pos?
¡porque gitana, serrana, bailaora soy!